2019

La mención de Estética y Teoría del Arte del Doctorado en Filosofía de la Universidad de Chile fue creado por Decreto Exento Nº 14281 del 29 de agosto de 2001. Inició sus actividades en marzo de 2002.

Una vez iniciado, se presentó al proceso de acreditación a mediados del año 2002. Fue acreditado inicialmente en el año 2003 por dos años, y en el año 2005 por otros dos años; en el año 2009 (habiéndose extendido el periodo debido al cambio de CONAP a CNA, como agencia nacional de acreditación) fue re-acreditado por 4 años. Al presente, después del último proceso correspondiente al año 2013, el programa se encuentra re-acreditado por un período de seis años, hasta noviembre de 2019.

En el año 2012 el programa fue invitado por la División de Educación Superior del MINEDUC junto a otros 14 programas de doctorado de excelencia al Plan Piloto NAC/NRS con el fin de evaluar políticas y estrategias actuales de desarrollo de estos programas y proyectar un rediseño de estas en un contexto de modernización de la orgánica de los postgrados en Chile Fue el único programa de humanidades que participó en el plan piloto, que consideró además un programa de ciencias sociales y otros 13 de ciencias básicas y de ciencias aplicadas.